Ir al contenido principal

COMISION DIRECTIVA RESUELVE DESIGNAR EL TORNEO APERTURA 2016 "Luís Florentino PIZARRO":



Comodoro Rivadavia, Febrero 9, 2016.

Señor Presidente
Dn. Gustavo CAMINO
COMISIÓN FUTSAL PRINCIPAL

Estimado Gustavo:

                                               El pedido para que se asigne el nombre de Luís Florentino PIZARRO al próximo torneo es para rendir homenaje un pionero y un amigo del futsal de Comodoro Rivadavia

                                               Luís integró y acompañó la gestión de la ASOCIACIÓN desde el primer torneo oficial, en 1982, durante dieciséis años hasta 1998 en que cedió su plaza a nuevos dirigentes que tomaron el testimonio de los fundadores.

                                               En aquellos años fundacionales en los que el futbol de salón procuraba arraigar entre las disciplinas que se practicaban en la ciudad, Luís Florentino PIZARRO no solo brindó su esfuerzo personal sino que logró para la ASOCIACIÓN el apoyo y la colaboración activa y eficiente de su esposa, Carmen Isabel SALDIVIA, para la organización y desarrollo de toda la competencia local y provincial y la participación de nuestras selecciones y equipos en la competencia nacional.

                                               Asumió responsabilidades concretas en cada una de las oportunidades en que la dirigencia local afrontó compromisos significativos y así cabe recordar su esencial desempeño en:

1.                  La organización del primer torneo nacional jugado en Comodoro Rivadavia, el Campeonato Argentino de Selecciones Principales en 1984, donde se logró el primer podio;
2.                  La constitución de la COMISIÓN DE ACTIVIDADES INFANTILES cuando integraba la ASOCIACIÓN.
3.                  La primera concentración de la Selección Nacional en Comodoro Rivadavia donde Daniel LANZA se convirtió en el primer jugador local en integrarla en un mundial, el de España de 1985.
4.                  La organización del Campeonato Nacional de Clubes de 1986.
5.                  La incorporación de Jorge Daniel MONTESINOS a la selección nacional que participó en el mundial de Australia en 1988.
6.                  La participación de Argentina en el III Panamericano realizado en Colombia en 1989 donde el representativo nacional fue dirigido por Miguel SCHLEBUSCH e integrada por los jugadores locales Heriberto URRA y José Rafael AVILA.
7.                  La incorporación de Rigoberto CARCAMO a la selección nacional que participó en el mundial de Italia en 1991.
8.                  La organización del Campeonato Argentino de Selecciones de 1992 donde la selección local obtuvo su primer título nacional.
9.                  La incorporación de Rigoberto CARCAMO y José Rafael AVILA a la selección nacional que participó en el sudamericano jugado en Colonia, República Oriental del Uruguay, en 1993.
10.              La organización de los octavos de final en el Mundial de 1994 cuando se recibió a las selecciones de Argentina, integrada por los comodorenses Rigoberto CARCAMO y Edulio BARRIA, Uruguay, Portugal y República Checa.
11.              La constitución de la COMISIÓN FUTSAL PRINCIPAL en 1995.
12.              La organización del Campeonato Nacional de Clubes de 1995.
13.              La constitución de la FEDERACIÓN CHUBUTENSE DE FÚTBOL DE SALÓN en 1996.
14.              La organización del Campeonato Nacional de Clubes de 1996.
15.              La incorporación de Heriberto URRA a la selección nacional que participó en el mundial de México en 1997.
16.              La constitución de la ASOCIACIÓN PROMOCIONAL DEL FUTSAL en 1998.

                                               Luís Florentino PIZARRO nos ha dejado en 2015 y el futbol de salón de la ciudad debe recordar a un colaborador desinteresado, silencioso y esencial cuyo aporte, sumado al de muchos como él, ha hecho posible el crecimiento y la realidad actual de nuestro deporte.

                                               Agradeceré lo que puedan hacer al respecto.

José Maria FERREYRA DE LAS CASAS
ACRFS

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACION 17 AL 20DE JUNIO

 

PROGRAMACION 30 DE SEPTIEMBRE Y 1 DE OCTUBRE

TABLAS DE POSICIONES AL 06-09-2023